La filtración automática ha llegado a los hidrantes

Filtros de malla

La Comunidad de Regantes del Campo Arcís de Requena (Valencia) ha instalado en sus 102 hidrantes multiusuarios los filtros automáticos de malla Mini Sigma de Amiad Water Systems. En cada hidrante se ha instalado un filtro Mini Sigma de 4” para proteger eficazmente el sistema de riego por goteo de las tomas de cada parcela.

La comunidad cuenta con más de 800 hectáreas con riego localizado y en pleno verano es fundamental trabajar con equipos que realicen su tarea automáticamente y liberen al personal de mantenimiento para gestionar su tiempo en tareas realmente importantes. La comunidad de regantes de Campo Arcís cuenta con 48 kilómetros de conducciones en su red de distribución con diámetros que oscilan entre 90 y 630 mm, por lo que cualquier rotura aguas abajo del cabezal principal de filtrado de la comunidad provoca que los filtros de los hidrantes se puedan obturar.  En plena época de riego es importante que los filtros realicen su función automáticamente, sin necesidad de que vaya el personal de mantenimiento a realizar el lavado.

Con la instalación de filtros Mini Sigma en los hidrantes, la Comunidad de Regantes de Campo Arcís obtiene un importante ahorro en mano de obra, a la vez que mejora la gestión en temporada alta de riego garantizando las condiciones adecuadas de riego para sus usuarios.

El filtro automático de malla autolimpiante Mini Sigma es un filtro de diseño único en el mercado. Sus aspectos diferenciales más característicos son:

  • Fabricado totalmente en materiales poliméricos. Lo que asegura una garantía anticorrosión. Además de dotarle de gran ligereza para facilitar la instalación.
  • Múltiples opciones de instalación. Diferentes configuraciones de entrada y salida, posibilidad de instalar en vertical o en horizontal, lo que le ofrece gran versatilidad en la instalación y poder adaptarse a cualquier instalación existente.
  • Baja presión de funcionamiento. La presión de funcionamiento en el proceso de filtrado y de lavado es tan solo de 1,5 bar.
  • Control inteligente mediante la aplicación móvil ADI-P. El controlador ADI-P revoluciona la forma en que se controlan los filtros automáticos. Mediante comunicación Bluetooth se configura todo el proceso de lavado, se obtiene información detallada del rendimiento del filtro, quedando toda la información registrada. El usuario puede tener en la app la información de todos sus filtros de forma centralizada.

Productos relacionados: