FIMA 2022: Gracias, Agrobers

FIMA 2022

Del 26 al 30 de abril estuvimos presentes en FIMA 2022, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola organizada por la Feria de Zaragoza y Agragex. Una edición de reencuentros, la primera tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia. Con más de 104.000 visitantes profesionales que escucharon a 1.130 empresas expositoras, incluyendo la nuestra, FIMA 2022 fue todo un éxito.

En FIMA, además de presentar las últimas novedades en maquinaria agrícola, esta edición reunió a estudiantes de carreras universitarias relacionadas con el mundo de la agronomía, provenientes de universidades de todo el territorio español. Además, también tuvieron una mención especial en la edición de 2022 las mujeres y su rol en la agronomía, presentando casos de éxito de mujeres inspiradoras.

¿Qué pudimos disfrutar en FIMA 2022?

A lo largo de los 5 días que duró la feria pudimos disfrutar de una serie de conferencias sobre tecnología, profesionalización, eficiencia y retos, sostenibilidad y oportunidades del sector.

Desde Regaber, hablamos también sobre el riego y cómo este puede ayudarte a aumentar la producción de tus cultivos. Asimismo, presentamos el filtro Nova y la plataforma VEGGA, sobre las que hablamos a continuación.

Presentación del filtro Nova

En nuestro stand presentamos nuestro nuevo filtro Spin Klin® Nova de Amiad® Water Systems, el filtro de anillas de alto rendimiento más avanzado del mundo.

Tras años de desarrollo invertidos en su diseño, este sistema redefine completamente la filtración, gracias a su gran rendimiento y a su sistema de control inteligente.

Se trata de un filtro de anillas compacto, modular y apilable verticalmente para ahorrar espacio de instalación, con gran versatilidad de configuración de las salidas y entradas y con un rendimiento excepcional, pues debido a su diseño las pérdidas de carga son mucho menores (hasta un 80% menores) que en otros filtros de anillas. Además se ha sustituido la válvula de lavado de 3 vías convencional por un novedoso y patentado sistema de paso nominal con pistón de lavado rápido de alto rendimiento que reduce el tiempo de lavado y logra hasta un 50% de ahorro de energía y agua de lavado.

En resumen, el filtro de anillas Spin Klin® Nova es el filtro más avanzado en su tecnología, con un aumento de su rendimiento y eficiencia respecto a generaciones anteriores, aunando facilidad de instalación y mantenimiento con conectividad y digitalización. El filtro Nova es el filtro de anillas más innovador del mercado.

Presentación de VEGGA

Bajo el lema “juntos para modernizar la agricultura”, el pasado martes presentamos también a VEGGA, la plataforma 360° para la optimización de la producción agrícola.

Esta plataforma es el resultado del trabajo en equipo de Regaber con IQV y Progrés, compañías líderes en el sector agrícola.

Por un lado, IQV es un referente mundial en los mercados de sanidad vegetal basada en sales de cobre para la agricultura y por el otro, Progrés es líder en la fabricación de programadores de riego en España y Portugal.

¿Qué es VEGGA?

VEGGA es nuestra apuesta para digitalizar la agricultura. Además, tiene el objetivo de transformar el sector, democratizar el conocimiento agronómico y la agricultura digital y, así, hacer más sostenibles, productivos y rentables los cultivos y las fincas.

Josep Ramón Freixanet, CEO de VEGGA, destacó durante su presentación que “se trata de una plataforma accesible para todos y con un soporte técnico especializado capaz de asesorar en todo momento a los usuarios finales de VEGGA”. Además, señaló que VEGGA es similar a un marketplace y a través de este se puede analizar entre la amplia variedad de tecnologías digitales del mercado, validarlas y seleccionar las que más valor aporten al productor.

La plataforma busca que el usuario pueda gestionar de forma integral sus cultivos, la toma de decisiones técnicas, económicas y financieras, así como la optimización de la explotación. Para lograr esto, VEGGA usa las últimas tecnologías digitales y el asesoramiento de expertos. De este modo, la plataforma es capaz de satisfacer las necesidades del usuario final, sean agricultores, asesores, instaladores o grupos agrícolas.

VEGGA genera indicadores a partir de datos que recoge a través de sensores y controladores ubicados en el campo. Además, esta plataforma permite a los usuarios compartir sus datos. Así, el usuario puede tomar las mejores decisiones para la gestión de su producción en tiempo real, de manera sostenible y eficiente.

A través de la plataforma, las tres firmas ponen a servicio de sus clientes a más de 300 expertos en agricultura y agronomía, un amplio know-how tecnológico, una red de instaladores y agrónomos expertos, apoyo técnico y comercial, así como una gran capacidad operativa, logística y financiera.

La plataforma ofrece los siguientes módulos:

  • Gestión de fincas
  • Riego de precisión
  • Control nutricional
  • Control de plagas y enfermedades
  • Recomendaciones agroclimáticas
  • Informes y análisis

Sin lugar a dudas, para nosotros fue un placer tener el privilegio de participar en FIMA 2022. Por esa razón, desde Regaber extendemos nuestro más grande agradecimiento a todos los clientes, visitantes y compañeros que compartieron estas jornadas con nosotros y visitaron nuestro stand. Y especialmente a todas las personas que ya forman parte de la comunidad Agrober. Si todavía no conoces qué es ser Agrober, te animamos a que visites nuestra web