Filtros de malla autolimpiantes, ahorro de agua y mano de obra

Filtros de malla

En el competitivo mundo de la agricultura, optimizar cada componente del sistema de riego no es solo una opción, sino una necesidad. Los filtros de malla autolimpiantes representan una innovación tecnológica diseñada para mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos de los sistemas de riego. En este post, exploraremos las ventajas significativas de optar por filtros automáticos frente a los tradicionales filtros de lavado manual y cómo nuestro filtro de malla Mini Sigma destaca en el mercado por ser el único de sus características y por su excelente relación calidad/precio.

Ventajas de los filtros de malla autolimpiantes

Los filtros de malla autolimpiantes están diseñados para mantener un flujo de agua constante y eficiente sin la necesidad de intervención manual. Te contamos algunas de sus ventajas más destacadas:

 

  • Eficiencia mejorada

    Gracias a su sistema autolimpiante, estos filtros de malla eliminan la acumulación de residuos automáticamente, lo que garantiza un flujo de agua constante y reduce la posibilidad de obstrucciones en el sistema de riego.

  • Ahorro de tiempo y mano de obra

    Eliminan la necesidad de inspecciones y limpiezas manuales periódicas, lo que permite a los agricultores y operadores de sistemas de riego concentrarse en otras tareas importantes.

  • Baja presión de funcionamiento

    Realizan el lavado de forma óptima desde 1,5 bar, presión disponible en cualquier sistema de riego.

  • Ahorro de agua de lavado

    La novedosa y robusta tecnología de filtración aplicada a este filtro lo ha convertido en el filtro de malla agrícola que consume menos agua en el proceso de lavado gracias a su malla reps de alta porosidad, su sistema de lavado con escáner troncocónico y su turbina de giro de alta eficiencia.

Comparación con los filtros de lavado manual

Los filtros de malla autolimpiantes ofrecen una serie de beneficios en comparación con sus los filtros de lavado manual:

  • Sin interrupciones del riego: Mientras que los filtros de lavado manual requieren detener el sistema para su limpieza, los filtros autolimpiantes realizan esta tarea sin interrumpir el flujo de riego.
  • Consistencia en la eficacia del filtrado: Los filtros manuales dependen de la regularidad y la eficacia de las intervenciones humanas para su eficiencia, mientras que los automáticos mantienen un rendimiento óptimo constante.
  • Optimización del consumo de agua: Los filtros autolimpiantes regulan mejor el uso del agua necesaria para la limpieza, optimizando el consumo general del sistema.

Filtros de malla

Rentabilidad de la inversión en filtros de malla automáticos

Sólo tú puedes conocer la rentabilidad de modernizar tu instalación de riego. Para reflexionar sobre ello, te dejamos unas preguntas:

¿Sabes en cuantos viajes para limpiar el filtro manual recuperas la inversión de un filtro automático?

 

¿Has pensado cuánto vale tu tiempo y tu tranquilidad?

 

¿Cuál es el valor de tener en tu teléfono móvil el histórico de datos que te puede ofrecer el filtro?

 

En el siguiente apartado te contamos las ventajas adicionales que te ofrece nuestro filtro de malla autolimpiante Mini Sigma.

Mini Sigma, no hay otro filtro de malla igual en el mercado

Filtros de malla

El filtro de malla Mini Sigma no solo cumple con todas las expectativas de un filtro automático en relación con uno manual, sino que ofrece muchas otras prestaciones que te contamos a continuación:

Fabricado con materiales polímericos de primera calidad, el filtro de malla Mini Sigam es capaz de resistir las condiciones más exigentes, en intemperie, garantizando una larga durabilidad.

Debido a su material, es un filtro con un peso ligero que facilita mucho la instalación.

Con diversas opciones de conexionado de entrada y salida, nuestro filtro se adapta a cualquier sistema de riego, haciendo que su instalación y operación sean extremadamente flexibles. Puede instalarse de forma vertical ocupando muy poco espacio.

Diseñado para funcionar eficientemente de forma autónoma, casi sin mantenimiento y sin necesidad de disponer de herramientas para su desmontaje ya que trae una llave propia para asegurar la sencillez.

Puede funcionar a pilas sino se dispone de alimentación eléctrica.

El flujo de riego no es interrumpido durante el tiempo de lavado que es tan solo de 10 segundos.

Además de todas las prestaciones indicadas es el único filtro de sus características con el controlador digital avanzado ADI-P que se conecta al teléfono móvil por bluetooh descargando todos los datos en su aplicación móvil. Las prestaciones avanzadas que nos ofrece son:

  • Control de todos nuestros filtros desde el teléfono móvil.
  • Ajusta automáticamente los tiempos de lavado al grado de suciedad del agua.
  • Proporciona información detallada del rendimiento del filtro.
  • Permite conocer el historial de funcionamiento del filtro (presiones, cuando se han hecho los lavados, incidencias, temperatura exterior…)
  • Dispone de gráficos de presión, temperatura, número de lavados…

Necesito más información


Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

Conclusión

Con el filtro de malla Mini Sigma, los agricultores y gestores de sistemas de riego no solo optimizan su operación diaria, sino que también invierten en un producto de alto rendimiento. Con su robustez, versatilidad y eficiencia, Mini Sigma es la solución ideal para quienes buscan mejorar la rentabilidad y eficacia de sus sistemas de riego.

 

Enlaces relacionados: