Regaber® presenta la válvula ventosa D-46 PRO
Las válvulas de aire y vacío y las ventosas automáticas en los sistemas de riego controlan tanto la presencia de bolsas de aire como su ausencia (vacío) evitando los daños que esto ocasiona al sistema. El control de aire y vacío es esencial para garantizar la seguridad, eficiencia, larga duración y buen funcionamiento de los sistemas de riego.
La instalación de este tipo de válvulas en los sistemas de riego aseguran el óptimo rendimiento del sistema permitiendo que el aire salga del ramal en el proceso de llenado, en la fase de inicio del riego, asegurando un correcto funcionamiento del sistema.
En la válvula ventosa trifuncional de paso nominal para altos caudales de la serie D-46 se combinan las características y ventajas de las ventosas automáticas con las de las válvulas de aire y vacío, en un único cuerpo construido en una sola pieza.
El componente de purga de aire está diseñado para ir liberando de forma automática a la atmósfera las pequeñas bolsas de aire que se van acumulando a lo largo de la tubería cuando el sistema está lleno y presurizado.
Su componente de aire y vacío ha sido diseñado para admitir o descargar de forma automática grandes volúmenes de aire durante los procesos de llenado y vaciado de la tubería. Esta ventosa se abre y alivia las presiones negativas que se generan al producirse una separación en la columna de agua.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES LA VÁLVULA VENTOSA TRIFUNCIONAL DE PASO NOMINAL D-46 PARA ALTOS CAUDALES
- Estructura «MonoBlock» formada por una única pieza.
- El cuerpo principal de la ventosa proporciona un área de sección transversal igual al diámetro nominal de la misma.
- Diseñadas y fabricadas de acuerdo con las normas europeas UNEEN1074-4 y UNE-EN1074 – 1.
- Presiones de trabajo: 0.1 – 16 / 0.1 – 25 bar.
- Presión de prueba: 1.5 veces la presión máxima de trabajo de la válvula.
- Máxima temperatura de trabajo: 60ºC.
- Máxima temperatura momentánea de trabajo: 90ºC.
- La operación fiable reduce el riesgo de producirse golpes de ariete.
- Su diseño dinámico facilita la descarga de aire con alta capacidad y evita el cierre prematuro.
- Peso ligero, pequeño tamaño, estructura sencilla y fiable.
- El cuerpo exclusivo de una sola pieza reduce los riesgos de fugas y de actos de vandalismo.
- La salida de descarga permite conectar un tubo de ventilación.
- Todas las piezas de operación están fabricadas con materiales especialmente seleccionados y resistentes a la corrosión.
- Todos los componentes están aprobados para agua potable y uso alimentario y certificados con la normas europeas UNE-EN1074-4 y NSF/ANSI 61.
- Mínimo periodo de inactividad para el mantenimiento:
– 2″: Todas las piezas de operación están consolidadas en un cartucho reemplazable.
– 3″ – 4″: El componente de purga de aire permite el mantenimiento sin desmontar la ventosa. - El gran tamaño del orificio de purga automática en relación con el tamaño del cuerpo de la válvula permite:
– Descargar grandes caudales de aire.
– Reducir el riesgo de obstrucciones por partículas e impurezas.
– Utilizar la goma desplegable de cierre hermético, menos sensible a las diferencias de presión que las juntas de flotador directas.