Pruebas y ensayos para válvulas de compuerta
En Regaber™ sometemos a nuestras válvulas de compuerta a estrictos controles de calidad para obtener válvulas de alto rendimiento. Realizamos cuatro ensayos diferentes, consistentes en la verificación de materiales, ensayo mecánico, recubrimiento y caucho:
1. Verificación de materiales. En el ensayo de materiales se comprueba la composición del material en bruto y posteriormente se estudia metalográficamente el grado de modularidad.
2. El ensayo mecánico se realiza de acuerdo a la 1074 ISO 5208/API 598 y a las normas ASTM E18 y E23, en la que se inspecciona tanto la resistencia mecánica, como la estanqueidad de las válvulas e incluye ensayo de tracción y elongación, prueba hidráulica, ensayo de fatiga, de impacto y de dureza, detección de fallos de fundición y del espesor de la válvula.
3. La inspección del recubrimiento comprueba la protección de la válvula mediante la verificación del espesor mínimo de recubrimiento de acuerdo a la ISO 12944, medida de la resistencia al impacto (norma ASTMD 2794-93) y resistencia a la corrosión (ASTMB 117-03).
4. Por último una inspección del caucho medirá la resistencia de éste a tracción (ASTM E8) y la fuerza de unión entre el caucho y la compuerta para verificar la unión de ambos tras el proceso de vulcanización (Norma D429) así como el ensayo de compresión/deformación permanente (Norma ASTM D575).