Pruebas de filtros en las Marismas del Guadalquivir
Las Marismas del Guadalquivir, una de las mayores zonas arroceras a nivel europeo, han sido el escenario del último estudio de filtración llevado a cabo por Regaber®, en la que se ha puesto a pruebo el nuevo filtro de mallas automático Sigma®. Destacamos también que, durante la campaña en la que se ha desarrollado el estudio, se han utilizado además de los filtros Sigma® varios filtros de malla auto-limpiantes en tiempo real de 4″ y 6″, y diferentes filtros de anillas auto-limpiantes.
Para la misma capacidad de filtración, Sigma® funcionó a un caudal de 80m3/h y presión de trabajo 2Atm. con agua de mala calidad sin presentar ningún problema durante toda la campaña. También, de manera puntual, se hicieron pruebas trabajando a 100m3/h y presión de 1,8Atm. sin presentar, tampoco, ningún problema. En contraposición, los filtros de malla de 4″ trabajaron a 53m3/h, los de 6″ a 80m3/h – 100m3/h, colocando tres filtros de anillas de 3″ a 53m3/h y colocando cuatro filtros de anillas de 3″ a 80m3/h.
Tras dicho estudio queda patente que el nuevo filtro de mallas Sigma® demuestra un comportamiento excelente con un aumento de la eficacia de filtrado y un menor espacio necesario gracias a su diseño compacto. Sigma® es un paso más en la agricultura sostenible con los recursos naturales, tan necesaria actualmente.
Producto relacionado: Sigma®