DOP Patata di Bologna: Jornadas riego por goteo y fertirrigación (Budrio, Italia)

Durante el pasado mes de junio en la localidad italiana de Budrio, cuna de la patata con DOP Patata di Bologna, tuvo lugar una jornada sobre fertirrigación en patata organizada por Netafim®, líder mundial en productos de riego y proveedor en exclusiva de por Regaber® en la península ibérica. Esta jornada se convirtió la oportunidad perfecta para que numerosos profesionales de la agricultura conocieran el funcionamiento, las prestaciones y los beneficios del riego por goteo en patata, que permite una agricultura más productiva y sostenible.

1507Regaber DOPBologna NetafimBudrio 01

En el transcurso de la jornada se contó con diferentes testimonios y varios coloquios que pusieron de manifiesto los buenos resultados de la aplicación de las técnicas de riego de alta eficiencia. Destacando la finca “Todeschini” que ha visto mejorada su producción con un incremento del 33%.

De hecho, además del ahorro sustancial de agua, energía y fertilizantes, el uso de las técnicas de riego por goteo en patata, aseguran un aumento en la producción de hasta el 20% en comparación con los métodos tradicionales y una mejora significativa de la calidad del producto. A esto se debe añadir la posibilidad de regar incluso en presencia de viento y de temperaturas diurnas muy elevadas. Gracias a la automatización de la instalación se puede optimizar los valores de humedad del suelo, favoreciendo la tuberización. Por otro lado, se disminuye el uso de productos de tratamientos herbicidas de contacto lo que beneficia enormemente a la planta y al medio ambiente.

1507Regaber DOPBologna NetafimBudrio 02  1507Regaber DOPBologna NetafimBudrio 03

En definitiva, el encuentro en Budrio pone de manifiesto que es posible aumentar rendimiento, rentabilidad y sostenibilidad ambiental con producciones de elevada calidad.

Mas información: Patata (cultivo)
Productos: Goteo