Mat Holding crece un 37% hasta los 220 millones de euros de facturación

El grupo Mat Holding, grupo al que pertenece Regaber® y uno de los más importantes en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica, y número uno en distribución en España y Portugal de productos para riego por goteo, cerró el año 2015 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37% en comparación con el resultado del ejercicio anterior, en el que el grupo generó unas ventas de 161 millones de euros.

La importante mejora de los resultados, tanto en la división de aguas como en el área fitosanitaria, se debe en gran medida al incremento de las ventas en los mercados internacionales. Las exportaciones de la compañía aumentaron un 64% respecto al pasado ejercicio, alcanzando de este modo los 122,25 millones de euros, un 55% del total de la facturación del grupo.

Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding, destacó que “el ejercicio 2015 marca un hito en la historia de nuestro grupo ya que, por primera vez, conseguimos más de la mitad de nuestra facturación en los mercados internacionales. En este sentido, nuestra apuesta por la internacionalización de nuestras dos divisiones seguirá siendo la principal palanca de crecimiento del grupo en los próximos años”.

 

1602Regaber MatholdingGroup Crece 01  1602Regaber MatholdingGroup Crece 02

 

La división de aguas ha visto aumentada su facturación en un 70% hasta los 108,54 millones de euros lo que supone el 49% del total del grupo. Este fuerte crecimiento es debido al gran impulso que han experimentado las exportaciones, que aumentaron un 144% respecto al ejercicio anterior hasta los 62,75 millones de euros. La adquisición de la compañía de origen israelí Dorot®, en octubre de 2014 contribuyó de forma importante al éxito del grupo en el ejercicio de 2015, reforzando la estrategia internacional global. La compañía permitió potenciar la internacionalización de la división de aguas y aprovechar los canales de distribución de Dorot en más de 70 países. Su peso dentro de Mat Holding representa un 18,6% del total de las ventas agregadas de 2015.

Por otra parte, la división fitosanitaria generó unas ventas de 112,2 millones de euros, con lo que incrementa en un 15% su resultado del año anterior, y es responsable del 51% de la facturación del grupo. En este segmento destaca el crecimiento experimentado por la filial portuguesa con un 20,7% y la filial de IQV en los Estados Unidos que, con un gran potencial en ventas de productos fitosanitarios para el sector agrícola, logró multiplicar por seis el resultado del ejercicio anterior.

Fuente: Interempresas