La eficiencia energética y el ahorro marcan el rumbo de los regadíos
Los pivots y el goteo son dos de los sistemas de riego más empleados en los cultivos de la comunidad. Los fabricantes tratan de mejorar sus productos con innovaciones tecnológicas y de diseño.
Aunque parezca difícil, aún queda mucho donde innovar. Si algo caracteriza a las empresas que están en la vanguardia de su sector es la investigación. Y las marcas especializadas en sistemas de riego llevan esta máxima hasta sus últimas consecuencias. Con el denominador común de ser más eficientes tanto en el uso del agua como en el consumo energético y, además, facilitar el empleo de la infraestructura al regante, los fabricantes mejoran de manera continua sus productos.
Pero se trata de una innovación que, a tenor de los excelentes resultados que está obteniendo el sistema allá donde se pone en práctica, muy pronto pasará a ser una práctica habitual. Regaber es la empresa líder del sector mediante el empleo de goteros de última generación Efitech. Se trata de una tecnología que solo necesita 0,25 atmósferas frente a la presión de una atmósfera que precisan los goteros convencionales; un 75% menos.