Isabel García Tejerina inaugura el XIII Congreso de CCRR

La nueva ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha participado en la inauguración del XIII Congreso de Regantes que se celebra en Huelva entre el 12 y el 16 de mayo en la Casa Colón de la capital onubense, en el que ha sido su primer acto oficial al frente de la cartera y el primer encuentro con los regantes españoles desde su nombramiento.

 

Hecho que García Tejerina ha celebrado porque, de acuerdo con sus propias palabras, “las comunidades de regantes son una parte fundamental e indispensable de la modernización del regadío, donde España es ya una potencia en innovación. Estas comunidades son verdaderos ejemplos de colaboración público-privada en la generación de riqueza en zonas cuyo desarrollo socioeconómico está vinculado al uso del agua, que en el caso del regadío supone un 2% del PIB nacional“.

En cuanto al congreso, que este año cumple cien años de su primera celebración en Zaragoza en 1914, la nueva responsable de la cartera de Agricultura ha felicitado a la organización “por ser un ejemplo de constancia y ya tradición con esta XIII edición al mantener un punto de encuentro no solo para el sector sino también para administraciones, universidades, investigadores y medios de comunicación”.

Fuente: http://huelvabuenasnoticias.com/2014/05/13/garcia-tejerina-inaugura-el-congreso-de-regantes-comprometiendose-a-solucionar-la-cuestion-energetica/