II Curso AUDIT: Especialización profesional en sistemas de riego de áreas verdes

1509Regaber CursoAudit RiegoZonasVerdes 01

La sostenibilidad de las zonas verdes y campos deportivos, tanto públicos como privados, y principalmente la optimización de los recursos agua y energía, son aspectos claves en la gestión de las áreas verdes y, en muchos casos, determinantes para asegurar su supervivencia tanto económica como jurídica.

En el riego de zonas verdes, zonas deportivas y en particular de campos de golf, es habitual encontrar instalaciones mal dimensionadas, obsoletas, en las que se realiza un mantenimiento insuficiente, y donde no existe gestión del binomio agua-energía. Si a esta situación sumamos la falta de especialización en riego de los gestores de zonas verdes, la cada vez más exigente y restrictiva normativa para el uso del agua y el incremento del precio de la energía en los últimos años, hace necesario formar a profesionales especialistas para poder afrontar los nuevos retos de gestión y sostenibilidad a los que se enfrentan los espacios verdes.

 

1509Regaber CursoAudit RiegoZonasVerdes 01

 

A pesar del gran interés que el sector de la jardinería y el paisajismo tiene en nuestro país, existe una carencia importante en personal cualificado para llevar a cabo una gestión eficiente de las áreas verdes. Por ello, esta 2ª Edición del curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego de Áreas Verdes, pretende formar profesionales en riego de áreas verdes para que sean capaces de mejorar la eficiencia de las instalaciones de riego. A través del diseño, la gestión y el mantenimiento optimizado de las instalaciones de riego, es posible conseguir no solamente ahorro de agua y energía, sino también se reduzcan las emisiones de CO2, se mejore el funcionamiento de la instalación (reducción de averías), alargando su vida útil y reduciendo los costes operativos del consumo de agua y energía, siendo todos ellos aspectos críticos en la actualidad para propietarios y gestores de espacios verdes.

 

Mas información: pdfII Curso Riego Profesional AUDIT398.48 KB
Enlace Web: Audit Irrigation