1.193 Has modernizadas con equipos Regaber

Los municipios de Mengíbar y Espeluy han ejecutado el “Proyecto de modernización de regadíos. Vegas Bajas del Guadalquivir. Sector I”, confiando plenamente en la tecnología de Regaber.

En total han sido 1193 has las que han sido modernizadas, modificando el riego a pié o a manta, por una red de riego presurizada, que permite utilizar los nuevos sistemas de riego por goteo, consiguiendo de esta forma, optimizar los recursos hídricos, aumentando la eficiencia en el transporte del agua y posibilitando las mejoras en la producción que se consigue con los actuales sistemas de fertirrigación en riego por goteo.

Los objetivos recogidos en el proyecto, eran:

– Modernización, optimización y mejora de la producción de las explotaciones de la Comunidad de Regantes.

– Mejora en el ahorro de agua, como bien escaso y su utilización racional, respetando y favoreciendo significativamente el medio ambiente en varios aspectos.

En esta obra, se ha decidido unificar el proveedor de equipos de riego, con el fin de asegurar la perfecta harmonía  entre los mismos y evitar la incompatibilidad entre los equipos. Para ello y contando con la experiencia de obras terminadas en la zona, como el Sector II, en el que ya se optó por combinar sistemas de telecontrol como el SKYreg con  hidrantes Arad. Se ha apostado por la tecnología más avanzada y contrastada del mercado.

En los dos cabezales de filtrado existentes, se ha instalado un sistema de anillas autolimpiantes Superflow de Arkal, que se caracteriza por minimizar el espacio necesario, para filtrar agua en profundidad con la calidad Spin Klin

La automatización de la red, se ha realizado mediante la tecnología SKYreg de Regaber, ya funcionando en otros sectores de la zona regable de las Vegas Bajas del Guadalquivir y con miles de unidades instaladas en toda España. La elección de estos equipos, también permite poder unir todas las instalaciones próximas de forma que se pueda centralizar la gestión de las mismas, o bien disponer de la información necesaria para mejorar la eficiencia de cada riego.

La valvulería, tanto hidráulica como manual, también ha sido suministrada por Regaber, encontrando hidrantes Arad, Válvulas hidráulicas Dorot, ventosas ARI o válvulas manuales Gaer.

A día de hoy nos orgullecemos de haber colaborado de forma tan activa en este proyecto, aportando ”Soluciones avanzadas para el riego profesional”.