En la Comunidad de Regantes Atalayón Grande, en Jaén, se ha llevado a cabo la sustitución del antiguo cabezal de filtrado, de la mano de Ricampo, consistente en una combinación de filtros de arena y filtros de malla, con unos requerimientos de mantenimiento muy altos, por 6 unidades de Sigma Pro 8”.

Estado anterior de los cabezales de filtrado.

El caudal total de filtrado de 900 m3/h de aguas superficiales procedentes de río. Este cabezal de filtrado abastece una superficie aproximada de 500 hectáreas en cultivo de olivar.

Los filtros de malla automáticos Sigma Pro ofrecen una solución modular para adaptarse a cualquier cabezal de una comunidad de regantes. Son filtros fabricados totalmente en materiales polémicos que le confieren como principales ventajas que son anticorrosión, muy duraderos y muy ligeros de peso. Su bajo peso los hace muy manejables para la instalación y muy fáciles de desmontar para su mantenimiento.


El Sigma Pro es un filtro multimalla, equipado con cinco mallas de filtrado, lo que ofrece una elevada área de filtración en relación a su compacto tamaño y le permite trabajar con elevados caudales y gran variedad de calidades de agua, ocupando un mínimo espacio de instalación.

Enlaces relacionados: