Proyecto de Filtración Segarra Garrigues
El proyecto de modernización de regadíos del Sistema Segarra-Garrigues abarca una superficie de unas 70.000 hectáreas en las comarcas del Urgell, el Pla d’Urgell, la Segarra, la Noguera, les Garrigues y el Segrià.
 
Proyecto de Filtración Segarra Garrigues
 
Se trata de un proyecto con una larga trayectoria que recibió su impulso definitivo en el año 1999 con la firma de los Protocolos de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Natural y Marino del Gobierno Central y la Generalitat de Catalunya.
 
Para la ejecución de un proyecto tan ambicioso se han ido redactando y ejecutando diferentes fases a lo largo de los años.
 
El transporte del agua se realiza por el Canal Segarra-Garrigues. Para la distribución se han ido construyendo diversas redes con origen en balsas o captaciones, estaciones de filtrado y bombeo, hidrantes de riego y sistemas de automatización. Para la ejecución de las redes se ha dividido la superficie en 15 sectores.
 
En la presente campaña se ha completado la instalación de las estaciones de filtrado del sector 12.1. Se han instalado los siguientes filtros:
 
–          Cabezal con 6 filtros de malla Filtomat® M100 6800, 300 micras
 
–          Cabezal con 3 filtros de malla Filtomat® M100  6800, 300 micras
 
–          Cabezal con 6 filtros de anillas Apollo®, 400 micras.
 
 
1808Regaber Referencias Proyecto de Filtración Segarra Garrigues filtros 1808Regaber Referencias Proyecto Segarra Garrigues Filtros