La ciudad de Granollers, en Barcelona, ha decidido optar por la gestión eficiente de las aguas de riego urbano y, para ello, ha elegido el sistema de control inteligente del riego SKYgreen. Esta tecnología permitirá al Ayuntamiento de Granollers conseguir un ahorro de agua de hasta el 30%. Asimismo, promueve la sensibilización con las sostenibilidad en el uso de los recursos, haciendo un uso más eficiente del agua y la energía.

Con la implantación del sistema SKYgreen®, el Ayuntamiento podrá gestionar en tiempo real el riego de sus zonas verdes. Además, en caso de fuga o averías en la red hidráulica, el mecanismo de alarmas avisará a los técnicos para que puedan tomar decisiones al instante. Este sistema se configura y controla a través de una plataforma web o de una app para dispositivos móviles. De este modo, los usuarios pueden gestionar el riego de forma remota, conociendo en todo momento el estado de los dispositivos y los consumos de agua.

Por el momento, se telegestionan más de 250 válvulas, contemplando la posibilidad de incluir en un futuro la lectura remota de contadores que permite un mayor control del agua consumida y monitoriza posibles fugas. El sistema también permite incluir sensores de lluvia para programar el paro del riego en caso de lluvias y aumentar el ahorro de agua. Todo ello ampliable y modular con los equipos que hay instalados actualmente.

El sistema también permite la integración con otros sistemas Smart City, siendo un sistema idóneo y muy práctico para la gestión del riego de zonas verdes.

Enlaces relacionados: