Regaber participa como colaborador en el Grupo Operativo de Innovación del Aguacate. Este grupo, constituido a nivel nacional en las zonas de desarrollo del cultivo del aguacate como son Andalucía (Cádiz y Málaga), Comunidad Valenciana y Canarias, pretende impulsar y transferir la innovación en el cultivo del aguacate.

El principal objetivo del grupo operativo es la difusión de los conocimientos sobre el cultivo del aguacate a los nuevos agricultores. Transferir y difundir las técnicas de cultivo más adecuadas buscando el aumento de la productividad del aguacate. Favorecer la expansión del cultivo a nuevas zonas de forma correcta, teniendo en cuenta las diferentes variedades en función de las condiciones agroclimáticas para optimizar su producción y la expansión sostenible del cultivo del aguacate.

El proyecto está coordinado por ASAJA Málaga y cuenta con la participación del IHSM La Mayora, AVA Asaja (ASAJA Valencia), Asaja Cádiz, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Cooperativa Agrícola de Callosa d’En Sarrià (Ruchey) y como empresas colaboradoras Regaber y Syngenta.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR).