Regaber participa como patrocinador en el libro digital ‘Cultivo, poscosecha y procesado del aguacate’, que surge con la intención de ser un recopilatorio en idioma español de temas relacionados con la producción, la conservación y la comercialización del aguacate.

Escrito por varios autores especialistas en los distintos temas, el libro recoge un total de 20 artículos redactados por 33 autores, estructurados en 3 bloques:

  1. Panorama general
  2. Propagación y cultivo
  3. Poscosecha, industrialización y comercialización

En el primer bloque se habla de la producción y comercialización de aguacate en el mundo y su desarrollo en la Península Ibérica. En la segunda parte se trata el tema de la biología floral del aguacate, la importancia del patrón o portainjertos, la búsqueda de nuevas variedades para ampliar la oferta, los requerimientos edafoclimáticos, las técnicas de cultivo, el riego, las necesidades nutritivas del aguacate, métodos de control de plagas y enfermedades y cultivo ecológico. El tercer bloque recoge las operaciones desde la cosecha hasta la llegada al consumidor final, el efecto de los factores de precosecha en la calidad de poscosecha del fruto, el proceso de maduración del aguacate y cómo optimizarlo y las tecnologías de procesado.

 

Descarga gratuitamente el libro en formato digital aquí: