1606Regaber Noticias FERAGUA CabezalesFiltrado 01

En los últimos años, hemos logrado obtener sistemas de riego por goteo altamente eficientes capaces de regar de forma totalmente precisa con una presión mínima de tan sólo 0,25 bar, como la familia de productos Efitech® en los que se engloban los goteros DripNET® y UniRam®. Sin embargo, nos encontramos con cabezales de filtrado, cuya presión mínima de trabajo para realizar su proceso de limpieza, es de 4,0 bar. Esta gran diferencia, implica en muchos casos no poder reducir la presión general de la instalación y desaprovechar la tecnología existente.

1606Regaber Noticias FERAGUA CabezalesFiltrado 01

La búsqueda de soluciones profesionales que ayuden a los agricultores y el incesante trabajo de mejora continua ha permitido desarrollar nuevos sistemas de filtrado, tanto de mallas como anillas autolimpiantes, que realizan su limpieza de forma eficiente, con tan sólo 1,5 bar, como son los filtros Sigma® y Apollo®.

1606Regaber Noticias FERAGUA CabezalesFiltrado 02  1606Regaber Noticias FERAGUA CabezalesFiltrado 03

Para cuantificar qué supone la instalación de estos equipos, hemos realizado varias pruebas, en distintos cabezales de filtración que están funcionando de forma correcta y con calidades de agua y necesidades completamente diferentes. En dichas pruebas, se han logrado ahorros significativos, que no debemos vincular directamente al tipo de filtrado, ya que son características diferentes, pero que en todos los casos, ha sido muy significativo. La reducción de energía consumida, ha sido de un 46% de ahorro en un cabezal de filtros de arena, un 36% frente a mallas eléctricas y un 51% en la comparativa de filtros de anillas tradicionales. En definitiva, una mejora significativa que conlleva una reducción de los costes de producción para toda la comunidad de regantes.

Regaber®, soluciones avanzadas para el riego profesional

Productos relacionados:  DripNET®UniRam®Filtro Sigma®Filtro Apollo®

Fuente: FERAGUA