El controlador ADI-P revoluciona la forma en que entendíamos hasta ahora el control de nuestros equipos de filtración de agua para riego.

Este pequeño controlador, manejado desde nuestro teléfono móvil, convierte el manejo de la filtración tradicional en filtración inteligente.

Nuestros filtros de anillas y de mallas pueden ser controlados mediante ADI-P. Y todos los filtros de un usuario, pueden ser monitorizados y configurados desde la misma app, con lo que el usuario tiene el control centralizado de todos los filtros.

El manejo de todos los filtros instalados desde una  misma app ahorra tiempo, permite la optimización de la red de riego comparando datos entre diferentes puntos de filtrado. Esto nos permite, por ejemplo, comparar datos como el número de lavados y el diferencial de presión en diferentes puntos de la red y conocer si la calidad del agua es la misma o no en todos los puntos o conocer el estado del filtro.

El controlador ADI-P es un programador inteligente que permite realizar funciones muy superiores a un programador tradicional de lavado de filtros. Puede realizar las siguientes funciones:

  • Gráficos del diferencial de presión que permiten tener un historial de los lavados (día/hora/motivo) y las situaciones en las que ha trabajado el filtro. Podemos realizar un seguimiento en caso de fallo y dar solución a partir de datos reales.
  • Envío de datos del historial telemáticamente a un técnico para que analice la problemática, en caso de producirse, y establezca soluciones rápidamente y sin desplazamientos.
  • Crear alarmas predefinidas, por ejemplo, un aviso cada cierto número de lavados.
  • Manejo mediante conexión bluetooth, sin necesidad de estar junto al filtro para operarlo (alcance aproximado de 20 metros).
  • Sensor de temperatura que permite realizar acciones en caso de riesgo de heladas.

El controlador ADI-P tiene tres sensores de presión. Con dos de ellos mide el diferencial de presión aguas arriba y aguas abajo del filtro. El tercer sensor mide la presión en el interior del filtro durante el proceso de lavado. Con este tercer sensor, ADI-P es el único controlador que puede identificar cuando se ha completado el lavado, permitiendo ajustar la configuración para mejorar la eficiencia del lavado y ahorrar agua.

ADI-P funciona mediante pilas, no necesitando de energía eléctrica para su funcionamiento.