El día 10 de diciembre se llevo a cabo una jornada formativa en el edificio de F.E.D.A. de Villarobledo, con el fin de presentar las últimas tecnologías de riego israelí aplicada a los cultivos de almendro y viña.

 

JornadaRegaber AlmendroVina Villarrobledo 01

 

La charla fue organizada por la empresa de Villarrobledo, Riegos New Rain y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Villarrobledo. Agustín Leandrez, gerente de Riegos New Rain, presento el acto y destacó el auge que está adquiriendo el cultivo del almendro en toda Castilla La Mancha y la importancia de utilizar la última tecnología en material de riego por goteo para hacer los cultivos más rentables para el agricultor.

Por otra parte, Pablo Carnicero, Director de Marketing de Regaber® y especialista en el cultivo de almendro, abordó el mercado del almendro reflejando la baja producción de nuestros almendros comparados con los líderes del mercado cómo son California y Australia, que con menos superficie de cultivo, generan el 90% de la producción mundial. En esta ponencia, se debatió sobre las diferencias existentes en cuanto a riego, técnicas culturales y posibilidades de alcanzar producciones similares a las de estos países.

 

JornadaRegaber AlmendroVina Villarrobledo 02

 

Por último el técnico israelí en riego por goteo, Mordi Schwartz, se centró en dar una imagen de la última tecnología nuevos emisores de riego de la casa israelí Netafim® (empresa fabricante del primer gotero, hace más de 40 años), capaces de trabajar con un ahorro energético de casi un 50%, gracias a su baja presión de trabajo y uniformidad de riego.

 

JornadaRegaber AlmendroVina Villarrobledo 03