Más de un millón de metros de FlexNET® vendidos, avalan la calidad de nuestra tubería flexible. En los cultivos de rotación, donde hay que extender y recoger el sistema de riego, la tubería flexible FlexNET® aporta facilidad de instalación, de recogida y de almacenamiento para volver a utilizar en la siguiente campaña, ahorrando en costes. A estas ventajas, hay que sumarle las prestaciones de FlexNET® como una tubería resistente y sin fugas.

La tubería FlexNET® viene de fábrica en rollos y con los conectores rosca hembra ya integrados, por lo que no necesita de ningún tipo de junta o teflón para conectar los laterales de riego, simplemente hay que roscar el accesorio de conexionado en codo o en T, según la configuración del sistema de riego, evitando así posibles fugas en los conexionados, además de facilitar el montaje y desmontaje del sistema de riego. La distancia entre los conectores se puede elegir según las necesidades del cultivo.

Es una tubería de polietileno reforzado, con un peso ligero (un 60% más ligera que las tuberías enrollables de PVC). Este material le confiere una gran resistencia, soportando el paso de un tractor por encima de la tubería si se encuentra vacía.

Además, este material tiene un bajo índice de dilatación, por lo que FlexNET® evita el serpenteo típico de las tuberías planas.

Está disponible en diámetros comprendidos entre 2” y 10”. Siendo los diámetros más consumidos los de 3” y 4”, con presiones de trabajo de hasta 3 bar en la versión HP.

FlexNET® puede utilizarse para todo tipo de cultivos, tanto con tuberías de goteo de pared delgada (cinta), como con tuberías de pared gruesa o en sistemas de aspersión.

Enlaces relacionados: