Referencias

La finca "El Renegado", escenario en el que Regaber® ha realizado algunos de sus seminarios-taller sobre agronomía del riego en viticultura, cuenta con 220 hectáreas de riego localizado. Las variedades cultivadas, consideradas de alta calidad, son las siguientes, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Bobal y la variedad autóctona de la D.O. Utiel-Requena. Además, cuenta también con la variedad Tempranillo, pudiendo servir como base en la elaboración con otras variedades.

 

1412Regaber Referencias UtielRequena Vina 01

 

En dicha explotación, el riego se realiza partiendo de un sondeo de 25 m3/h, realizándose la filtración mediante un sistema de anillas automático S.K.S. Aún contando con este caudal pequeño, se realiza un riego eficaz gracias a una minuciosa sectorización con 29 válvulas hidráulicas con su correspondiente unidad de campo, automatización centralizada mediante un programador multicable y el empleo de emisores fabricados por Netafim®, modelo UniRAM® de 1,6 l/h a 1 m de distancia, integrados y termosoldados en tubería de diámetro 17 mm.

El objetivo del riego localizado instalado es aportar la cantidad de agua precisa, riegos de apoyo, al mismo tiempo que se realiza un uso racional del agua, como recurso escaso. Gracias a ello se obtienen vinos con calidades organolépticas excepcionales, como es el producido por Bodegas y Viñedos de Utiel S.A., en las bodegas anexas a la explotación vitivinícola, siendo el vino estandarte de las bodegas el presentado bajo la marca Vallejo del Campillo®. Si bien los avances en el diseño, instalación y equipos de redes de riego han sido notables en estos últimos años, permitiendo al viticultor contar con una instalación de gran calidad.

Producos relacionados: Filtros S.K.S. - Goteo UniRAM®

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online