Referencias

Con la tecnología Rubicon® de Regaber® es posible controlar y gestionar el consumo de agua en el riego por gravedad, convirtiendo el riego tradicional en un riego más eficiente.

La Comunidad de Regantes del Canal de Orellana tiene una superficie regable de 40.400 hectáreas y un total de 5.000 regantes. Para aumentar la eficiencia del riego han sustituido 27 de los módulos de sus canales por compuertas Rubicon®. Estas compuertas permiten ser accionadas y programadas de forma remota desde el móvil o el ordenador. Además, se le puede fijar un caudal o un nivel a mantener, de modo que la compuerta se regula para proporcionar los caudales demandados. Con ello han conseguido, además de un ahorro en desplazamiento de personal, un mayor control de los consumos y conocer exactamente el agua que entregan a los regantes y el consumo de agua a final de campaña. Todo esto se traduce en un aumento de la eficiencia y un ahorro de agua.

En este vídeo el director técnico de la Comunidad de Regantes y uno de los capataces de explotación nos explican en primera persona cómo ha cambiado el manejo del riego y las ventajas que obtienen con las compuertas Rubicon®:

 

 

Productos relacionados: Canales y acequias

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online