Referencias

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha finalizado la instalación del riego y de la automatización de sus jardines. El proyecto paisajístico y de las instalaciones ha sido redactado por José Luis Romeu, ingeniero agrónomo y paisajista de la firma IP Garden de Alicante. Los equipos automatización instalados permitirán controlar la telegestión del riego de manera centralizada y online desde cualquier dispositivo.

 

1605Regaber Referencias Elche UniversidadMiguelHernandez 01

 

El sistema elegido para automatizar todo el riego del jardín es el sistema SKYgreen® de Regaber®. Es un sistema multiplataforma basado en un software de gestión, constituido por una página web y un conjunto de apps para smartphones y tablets. Los usuarios pueden gestionar el riego a voluntad, en tiempo real y online, conociendo en todo momento los consumos de agua de la instalación, así como modificar los programas de riego. La conexión en tiempo real permite recibir alarmas sobre los parámetros establecidos, tales como un caudal excesivo o una válvula que no abre. Todo ello supone un uso eficiente del agua y un ahorro de recursos, mediante un sistema robusto y de fácil manejo. El sistema también permite tener todos los elementos georreferenciados y visualizar los registros e incidencias gráficamente. Además en cualquier momento el usuario puede acceder a un histórico de consumos, a la ficha técnica de cada elemento y ver o modificar la programación del riego, según una jerarquía de permisos por usuario.

 

1605Regaber Referencias Elche UniversidadMiguelHernandez 02  1605Regaber Referencias Elche UniversidadMiguelHernandez 03

 

El SKYgreen® gestiona el riego del jardín de la Universidad en el que se han instalado 54.000 m de tubería de goteo UniTechline® para el riego subterráneo de césped. Para esta aplicación se ha elegido tubería con goteros integrados, autocompensantes, con mecanismos antisucción y antisifón, que previene la entrada de tierra al interior del gotero. También dispone de barrera física antirraíces. Todos estos elementos se han diseñado especialmente para ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad en riego subterráneo de zonas verdes. Para el riego de especies arbustivas se ha diseñado un sistema de riego por goteo superficial mediante 6.000 m de tubería de goteo TechNET®. Ambos sistemas de goteo se han dotado de filtros, electroválvulas, contadores, ventosas y accesorios que complementan e integran todo el sistema de riego del jardín, para facilitar su manejo y asegurar una uniformidad en el riego. Todo ello pensando siempre en vivir el jardín, disfrutando de su esplendor, pero con una gestión adecuada y sostenible de los recursos.

Productos relacionados: SKYgreen® - UniTechline® - TechNET®

Copyright © 2015 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online