Noticias

Regaber participa en Fruit attraction,  el día 24 de octubre, en las Jornadas Agri Water Management con la ponencia “Digital Farming. Riego de precisión”. En esta charla se hablará de soluciones de Smart Irrigation o Riego Inteligente, que contribuyen a conseguir una agricultura más eficiente.

Fruit Attraction2019

Pablo Carnicero, Director de Marketing y Comunicación de Regaber, nos hablará de la digitalización de la agricultura, que ya es una realidad que permite producir más y mejor con menos recursos. La inclusión de Big Data que procesa información de distintos sensores alrededor del mundo vinculados a un mismo cultivo, junto con sistemas de inteligencia artificial, permite generar modelos de cultivo que dan una información clara y precisa sobre cómo actuar en cada momento, logrando tener una ayuda a la toma de decisiones y una solución que también puede trabajar de forma autónoma si así se considera.

Todos estos datos permitirán ir ajustando y personalizando las necesidades de riego a las características específicas de cada explotación en cuanto a tipo de suelo, edad del cultivo, estado fenológico, técnicas de cultivo, climatología, etc. De modo que, tanto el riego como la fertirrigación, serán óptimos para cada caso concreto. Con esto se consigue un ahorro de agua y fertilizantes y un aumento de la productividad del agua, es decir aumenta el volumen de producción por metro cúbico de agua consumido.

El Big Data para la agricultura ya es un hecho. La Agricultura 4.0 nos ofrece herramientas para realizar un uso más eficiente de los recursos para una agricultura más sostenible y rentable.

 

1910 Regaber Noticias fruit-attraction

 

Copyright © 2019 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online