Noticias

El riego por goteo es un sistema de riego altamente recomendado para la gran mayoría de los  cultivos. Es el sistema de riego que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años  en todas las comunidades autónomas. Ha demostrado ser el sistema de riego más eficiente para lograr una agricultura sostenible por diversas razones, siendo la razón fundamental que con este sistema aplicamos el agua y los fertilizantes de forma localizada, justo donde las plantas lo necesitan. Siendo aprovechada por la planta cada gota de agua aplicada.

 

Riego por goteo en Cebolla

 

Además el riego por goteo necesita menor presión para su funcionamiento que otros sistemas, por lo que también se consigue un ahorro energético.

Respecto al riego del cultivo de la cebolla, el riego por goteo mejora la sanidad vegetal. Al no mojar la parte aérea de la planta, se observa una menor incidencia de enfermedades fúngicas.

Además, la cebolla es un cultivo sensible al estrés hídrico y las variaciones de humedad, por lo que el riego por goteo, al ser un sistema de riego localizado y de alta frecuencia, es muy adecuado para mantener una humedad constante en la zona radicular y a la profundidad necesaria. Una humedad constante también tiene como consecuencia una reducción de bulbos dobles, lo que aumenta el valor comercial de la cosecha.

Los riegos frecuentes limitan el desarrollo radicular, lo que favorece el engrosamiento de los bulbos.

El sistema radicular de la cebolla es muy superficial, produciéndose el 92% de la extracción de agua en el suelo en los primeros 15 cm. Por ello, los goteros de bajo caudal son muy adecuados para el riego de este cultivo.

En las transformaciones a riego por goteo en cebolla se han obtenido incrementos de producción del 30% y superiores. Con ahorros de agua, fertilizantes y tratamientos.

Dado que este cultivo requiere una rotación de suelos, recomendamos un sistema de riego transportable formado por MiniTody® Plus, tubería de pared delgada con gotero integrado (cinta) y FlexNET®, tubería plana flexible como tubería principal. Ambas tuberías son ligeras y de fácil instalación y manejo para extender y recoger al final de la campaña.

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online