Noticias

Ayer día 8 de noviembre Regaber® estuvo en Albacete en el I Foro Internacional del Almendro como empresa patrocinadora y con una mesa expositora. En este evento, cuya temática fue "Innovación en almendricultura ¿cómo competir con California?", se debatió acerca de la situación actual del cultivo del almendro, tanto en EE.UU como en Europa y de nuevos modelos de producción y variedades con la finalidad de generar confianza en el sector sobre este tradicional cultivo y recuperar el terreno perdido durante las últimas décadas cuando el cultivo del almendro era capitaneado por España e Italia.

 

1710Regaber Noticias Foro Internacional Almendro

 

El cultivo del almendro se ha convertido en los últimos años en un gran foco de atención del sector agrario debido al elevado precio por Kg de almendra y al aumento generalizado del consumo a nivel mundial. Sin embargo el precio/Kg se ha ido estabilizando y ahora existe la duda en el sector sobre la viabilidad de este cultivo y si la producción española puede ser competitiva con productores de la talla de EEUU.

Es en este punto donde la jornada pretendió arrojar luz aportando datos de expertos sobre nuevas variedades o nuevos modelos de cultivo siempre con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad y la máxima eficiencia en la producción.

 

1710Regaber Noticias Foro Internacional Almendro expositor 1710Regaber Noticias Foro Internacional Almendro mesa

 

El resultado fue una jornada muy enriquecedora con más de 600 asistentes, en la que participaron expertos y profesionales como por ejemplo diversos miembros del ITAP (Instituto técnico agronómico provincial) de la Diputación de Albacete, del CEBAS (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), de Cooperativas Agroalimentarias C-LM, empresarios del sector y que estuvo presidida por personalidades del ámbito político como son los excelentísimos D. Francisco Martínez Arroyo. Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, D. Santiago Cabañero Masip. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y D. Manuel Serrano López. Alcalde de Albacete.

 

Como conclusiones de esta productiva jornada podemos destacar que el cultivo del almendro es beneficioso si se realizan estudios previos sobre el lugar de plantación, la variedad y una técnica de cultivo eficiente.

 

Los estudios preliminares elaborados por técnicos competentes en una fase previa al cultivo son clave ya que en el caso del almendro no se pueden rectificar errores al año siguiente a la plantación como ocurre con los cultivos anuales.

El cultivo del almendro es una alternativa clara a los cultivos de regadío de Albacete, salvando el problema de las heladas con la elección de una variedad adecuada.

Se debe seguir investigando y trabajando por conseguir la mayor eficiencia y optimización del uso de los recursos para conseguir mayores tasas de ahorro y por lo tanto una mayor rentabilidad.

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online