Noticias

Can Tanca, en Ibiza, acaba de obtener la certificación Passivhaus Premium. Esta casa, construida por el Grupo Terravita en Sant Joan de Labritja (Ibiza), es una de las cinco casas en el mundo que han logrado obtener esta certificación. Se trata de una vivienda unifamiliar de 210 m2.

 

1704Regaber Noticias CanTanca CasaSostenible 01

 

El Passivhaus Premium acredita que se trata de un edificio que necesita un aporte mínimo de energía para tener una temperatura confortable durante todo el año, además esa energía y toda la necesaria para el consumo doméstico debe ser cubierta por una energía renovable generada en mayor cantidad de la que consume. La categoría Premium exige que la demanda de energía primaria renovable esté por debajo de los 30 kwh/m2 al año. Se estima, que la casa de Can Tanca reduce en un 80% las necesidades de climatización respecto a otra de características similares gracias a sus características constructivas. Además se abastece mediante energía solar, estando desconectada de la red eléctrica. Asimismo se encuentra desconectada de la red de agua y se autoabastece mediante un sistema de recogida y tratamiento de aguas pluviales.

 

1704Regaber Noticias CanTanca CasaSostenible 02 1704Regaber Noticias CanTanca CasaSostenible 03

 

Además, la casa está dotada de tecnología inteligente para automatizar y regular el gasto energético según las necesidades del momento. En el caso del riego del jardín, y para aumentar su eficiencia, el Grupo Terravita ha optado por el sistema SKYgreen® de Regaber®, que ha sido instalado por la empresa Hidrogest.

Productos relacionados: SKYgreen®

Copyright © 2015 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online