Noticias

Las dotaciones de agua en los cultivos, desgraciadamente son cada día menores y la utilización eficaz de la misma se está convirtiendo en una obligación para lograr sacar a flote nuestros cultivos. El desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite ser más sostenibles y regar más superficie con menos agua y energía. Para ello las empresas más importantes del sector están desarrollando nuevos productos que trabajen con una menor energía necesaria y principalmente en la eficiencia.

En la actualidad, el sistema de riego más eficiente es sin ninguna duda el riego por goteo, ya que permite el aporte en la zona más próxima al sistema radicular. Esto ya es una razón física incuestionable para entender que perderemos menos agua por el camino, evitando la que se pierde por el viento, evaporada o entregada en la parcela del vecino, o directamente en viales. Pero este es solo un primer paso.

 

1703Regaber Noticias UsoEficienteAgua 01

 

La aparición de goteros de Efitech® o de ultrabajo caudal permite ser todavía mucho más eficientes, ya que al trabajar con caudales de 400 a 600 mililitros por hectárea generan una zona húmeda en el terreno que no alcanza zonas profundas, sino que se queda más próximo a la zona en la que se desarrolla el sistema radicular. De esta forma, utilizamos menos agua para satisfacer las necesidades de cada planta y eso implica disponer de agua para otras. Es decir, con la misma dotación de agua puedo regar más superficie. A nivel internacional, este tipo de goteros es el más vendido, precisamente por su eficiencia. En todos los ensayos realizados se han obtenidos reducciones significativas del agua necesaria para lograr la misma producción.

En definitiva, disponer de la última tecnología en riego nos permite ser más competitivos, seguir regando a pesar de disponer de menos cantidad de agua y producir más con menos recursos.

Fuente: Campo CYL

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online