Noticias

Nueva edición del Curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego de Áreas Verdes y campos deportivos, con la colaboración de Regaber®, y avalado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM).

La sostenibilidad de las zonas verdes y campos deportivos, tanto públicos como privados, y principalmente la optimización de los recursos agua y energía, son aspectos claves en la gestión de las áreas verdes y, en muchos casos, determinantes para asegurar su supervivencia tanto económica como jurídica.

 

1703Regaber IIICursoAudit RiegoAreasVerdes 01

 

En el riego de zonas verdes y campos deportivas, es habitual encontrar instalaciones mal dimensionadas, obsoletas, en las que se realiza un mantenimiento insuficiente, y donde no existe gestión del binomio agua-energía. Si a esta situación sumamos la falta de especialización en riego de los gestores de zonas verdes, la cada vez más exigente y restrictiva normativa para el uso del agua y el incremento del precio de la energía en los últimos años, hace necesario formar a profesionales especialistas para poder afrontar los nuevos retos de gestión y sostenibilidad a los que se enfrentan los espacios verdes.

A pesar del gran interés que el sector de la jardinería y el paisajismo tiene en nuestro país, existe una carencia importante en personal cualificado para llevar a cabo una gestión eficiente de las áreas verdes. Por ello, esta 3ª Edición del curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego, pretende formar profesionales en riego de áreas verdes para que sean capaces de mejorar la eficiencia de las instalaciones de riego. A través del diseño, la gestión y el mantenimiento optimizado de las instalaciones de riego, es posible conseguir no solamente ahorro de agua y energía, sino también se reduzcan las emisiones de CO2, se mejore el funcionamiento de la instalación (reducción de averías), alargando su vida útil y reduciendo los costes operativos del consumo de agua y energía, siendo todos ellos aspectos críticos en la actualidad para propietarios y gestores de espacios verdes.

Objetivos

· Formar profesionales especializados en la gestión hídrica y energética de las instalaciones de riego de áreas verdes.
· Formar a proyectistas de áreas verdes para desarrollar los proyectos de riego de dichas zonas.
· Actualización de los conocimientos para especializarse aún más en riego y mejorar en el desarrollo de la profesión.

Más información: pdfIII Curso Audit Irrigation: Curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego en Áreas Verdes y Campos Deportivos4.06 MB

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online