Noticias

La Universidad de Córdoba ha realizado unos ensayos con el fin de ver la mejor forma de optimizar los recursos necesarios en el cultivo de la fresa. En el estudio, se ha realizado una serie de comparativas, en las que básicamente se ha comparado un sistema de riego tradicional, realizado con riego por goteo con cinta que se utilizará como testigo, frente a cinco sistemas de riego con ultra bajo caudal de la familia Efitech® de Regaber®. Todo ello, se ha llevado a cabo en zona de Huelva y para el cultivo de la fresa.

El resultado de la aplicación de estos nuevos sistemas de riego fue un ahorro del 43% de agua respecto del sistema de cinta tradicional. En el estudio, se buscó reducir el agua necesaria, manteniendo la producción, por lo que pese a que las diferencias no son significativas sí que se registró una producción ligeramente superior en los cinco túneles regados con bajos caudales respecto al testigo. La calidad del fruto no se vio mermada en ninguno de los túneles respecto al testigo. Por tanto y a modo de conclusión en los cinco túneles se obtuvo una producción de fresa similar tanto en producción como en calidad a los sistemas tradicionales con un 43% menos de consumo de agua, lo que se traduciría en un ahorro considerable de recursos.

 

1504Regaber Fresa Articulo FresHuelva 01

 

Para la realización de los ensayos su uso la variedad Splendor con una densidad de plantación de 65.000 plantas/hectárea en una textura 92% arena, 4% arcilla y 4% limo y se dividió en 6 macrotúneles de igual tamaño.

Más información: Fresa (Cultivos)
Descarga del artículo técnico: pdfFresHuelva_Abril2015_BajoCaudal_Fresa.pdf287.07 KB

Copyright © 2019 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online