News et évènements

Los goteros son fundamentales para asegurar la correcta gestión de riego de un cultivo. Dependiendo de la elección del gotero de nuestra instalación tendremos un sistema de riego más o menos eficiente y por lo tanto una instalación más competitiva y rentable. Además, la elección de buenos equipos para nuestras instalaciones nos permitirá alcanzar una agricultura sostenible y de calidad durante más tiempo.

 1805Regaber Noticias CalidadGoteros DripnetUniram 01

Goteros y calidad

En Regaber somos conscientes de que la calidad de los elementos que componen una instalación de riego es fundamental para asegurar la durabilidad del mismo, la eficiencia en el uso de los recursos y la eficacia de riego. El gotero es, en muchas ocasiones el gran olvidado de las instalaciones, de ahí que queramos explicar cómo se asegura la calidad de estos elementos.

Lo primero que debemos saber es que existe una norma de calidad, la ISO 9261, que trata temas relacionados con el emisor, por eso todos los goteros que ofrecemos han sido certificados bajo esta norma.

La norma ISO 9261 fija los requerimientos mecánicos y funcionales que debe seguir el proceso de fabricación de los emisores de riego. Al tiempo que indica los métodos de ensayo que se deben realizarse a todos los goteros y tuberías conforme a estos requerimientos. De manera que pueda comprobarse si estos estándares se han alcanzado.

Esta norma también especifica todos los datos que debe aportar el fabricante a sus clientes. Ello le permite ofrecer una información detallada del producto y asegurar así un correcto funcionamiento en el cultivo en el que se encuentre.

En Regaber®, sin embargo, no nos basta con esta certificación. Queremos y sometemos a todos los goteros que vendemos a un control de calidad de Netafim, empresa inventora del gotero y mayor fabricante del mundo.

Una entidad que ha sabido priorizar la calidad como característica básica de sus productos y que nos ofrece total garantía.

 

1805Regaber Noticias CalidadGoteros DripnetUniram 02

 

Control de calidad Netafim®

Para asegurarnos de que elegimos un gotero de calidad es importante conocer una serie de parámetros y comprobarlos en cada una de las piezas. De esta manera es importante comprobar lo siguiente:

• El caudal nominal.
• Si se trata de un goteroautocompensante o no autocompensante.
• El coeficiente de uniformidad.
• La presión nominal y el rango de presiones de autocompensación.
• La curva Q-P.
• La presión de cierrey, por extensión, la presión de apertura en caso de ser antidrenante.
• Si se trata de un gotero antidrenante o no tiene capacidadantidrenante.

 

Diseño del gotero

El diseño del gotero también es muy relevante para valorar su calidad. De de ahí que deba ser un factor a tener en cuenta y al que prestamos mucha atención. Y es que, aunque muchas personas no lo sepan, de ello dependerá la duración del mismo y la ausencia de problemas como las obstrucciones o el mantenimiento del caudal.

Con todo ello el fabricante nos debe explicar, de manera detallada, aspectos como:

• Las dimensiones y el grado de turbulencia del laberinto.
• Los sistemas de compensación y presiones de trabajo.
• La posición, el tamaño y la eficacia del filtro que tiene el gotero.
• La calidad de los materiales empleados en su fabricación.

Todo ello hay que tenerlo en cuenta antes de escoger un gotero. Sólo así podremos asegurarnos de que nuestro cultivo tendrá un sistema de riego eficiente y competitivo y adecuado para conseguir una agricultura sostenible.

En Regaber apostamos por la calidad en todos nuestros productos y soluciones de riego. Todos los goteros que ofrecemos a nuestros clientes han sido fabricados y sometidos a los ensayos que marca la norma de calidad ISO 9261. Tenemos muy claro que en la elección de los sistemas de riego debe primar la calidad y no la cantidad.

Bajo esta máxima, Regaber es líder en el mercado de riego por goteo, aportando al sector los sistemas más eficientes y duraderos del mercado

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Tous les droits sont réservés.
Désistement  |  Politique des cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online