Referencias

Este cabezal de filtrado, compuesto por 24 filtros Apollo® L.C.E. de 130 micras, está funcionando en los turnos de riego por gravedad con una presión a la entrada de filtros de 6 mca, que es la diferencia de cotas entre el embalse y la estación de filtrado. El agua procede de un embalse descubierto de 100.000 m3, por lo que se considera un agua de calidad media/baja con materia orgánica.

 

1806regaber referencias infraestructuras vallduxo valencia filtracion bajapresion 01

 

La Sociedad de Riegos Nuestra Señora de los Desamparados de Vall d’Uxó instaló hace 18 años uno de nuestros sistemas de filtración de anillas con disposición de 4 columnas (Star System® formadas por 12 SKS 3”). Esos filtros han estado funcionando sin problema alguno durante todos estos años. Hace unos meses, bajo otras condiciones de funcionamiento en las que se daba prioridad al ahorro energético y por tanto a la disminución de la presión de funcionamiento, los responsable de la CR nos pidieron asesoramiento, para  ejecutar un Plan Renove y sustituir el sistema de filtrado por otro que se adaptara a las condiciones de baja presión.

La solución pasaba por un sistema de filtros de baja presión. Se instalaron 3 baterías de 8 filtros Apollo® L.C.E. de 130 micras. En cada filtro se instaló una válvula modelo 62 de Dorot® de doble cámara, que estará completamente abierta o cerrada, según esté en ciclo de filtrado o de lavado, respectivamente. La presión para el accionamiento de estas válvulas se consigue con una actuación neumática mediante un compresor de aire de 100 litros.

 

1806regaber referencias infraestructuras vallduxo valencia filtracion bajapresion 02 1806regaber referencias infraestructuras vallduxo valencia filtracion bajapresion 03

 

La limpieza de los filtros, cuando riega la zona de gravedad, se solucionó con la instalación de una bomba para realizar el lavado con agua externa, con un bajo caudal y un bajo consumo energético, garantizando un lavado eficiente.

En Regaber disponemos de soluciones óptimas y eficientes para cualquier condición que tengamos que afrontar en los sistemas de riego.

Productos relacionados: Apollo® L.C.E.

Copyright © 2017 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online