Noticias

La cría de caracoles terrestres se denomina helicicultura. Para que los caracoles completen su ciclo biológico en condiciones sanitarias óptimas se necesitan instalaciones adecuadas. Existen múltiples tipologías en cuanto a los recintos para la cría de caracoles: entre los más comunes son los tipo invernadero con cubierta de plástico o malla. Además se requiere de varios equipos o instalaciones adicionales para cubrir todas las necesidades vitales del caracol.

 

1607Regaber Noticias SistemasRiego Caracoles 01  1607Regaber Noticias SistemasRiego Caracoles 02

 

Entre estos equipos destacarían:

- Sistemas de riego: para el riego de la vegetación que sirve de alimento a los caracoles. Debido a la necesidad de generar un hábitat húmedo, el sistema más adecuado son los microaspersores.
- Sistemas de refrigeración: para aumentar la humedad relativa y disminuir la temperatura cuando sea necesario. Para esta función también se utilizan los microaspersores.
- Refugios: estructuras de madera o plástico para generar zonas de sombra para resguardarse ante condiciones climáticas adversas.
- Sistemas de medición: de humedad, temperatura, etc.

Los microaspersores recomendados son VibroNET® y SpinNET®. La instalación se puede completar con el nebulizador CoolNET® Pro para la reducción de temperatura y la humidificación del recinto.

Productos relacionados: VibroNET® - SpinNET® - CoolNET® Pro

Copyright © 2015 Riegos Iberia Regaber, S.A. Todos los derechos reservados.SGS ISO-14001 TPL SGS ISO-9001 TPL
Aviso legal
 |  Política de cookies  |  Tesubi, Agencia de Marketing Online